Por Natalia Tarruella, jefa de Marketing en Familia Bercomat
Las redes sociales siempre fueron muy importantes para el desarrollo y el posicionamiento de marca para Familia Bercomat, firma especializada en materiales de construcción. Como parte de nuestra estrategia de omnicanalidad, buscamos ofrecer al consumidor todas las instancias posibles para que se informe y pueda adquirir nuestros productos.
Las acciones que encaramos incluyen desde videos que muestran cómo se elige o cómo se coloca alguno de nuestros productos, hasta notas en el blog que explican cómo hacer un trabajo particular en el hogar. Además, sostenemos campañas promocionales activas en las redes sociales, las que ofrecen buenos niveles de performance y contribuyen a la conversión del sitio y de nuestros locales físicos.
Las redes sociales nos permiten también una ida y vuelta con el consumidor, similar al que solo se da en el uno a uno en el punto de venta. Y por eso, para brindar la mejor atención posible, nuestros agentes expertos que operan en el call center son los responsables de gestionar las conversaciones también en estos canales.
Más aún, esta interacción nos permite medir la intención de los consumidores y conocer si prefieren un producto sobre otro o una promoción en particular. Y al igual que en todos los canales digitales, medimos el alcance, la interacción y la conversión de las acciones, además del retorno de la inversión publicitaria.
Para optimizar el rendimiento de nuestras campañas en estos canales, utilizamos una herramienta de remarketing potenciada con inteligencia artificial. La misma trabaja sobre los usuarios con más intención de compra que ya visitaron determinados productos en nuestro sitio, y que son impactados con nuestros anuncios dinámicos.
Tenemos muy buenos resultados en todas las redes. Aunque Instagram y Facebook son nuestros canales principales, también destacamos Pinterest como una fuente de tráfico que crece día a día. Y nuestro canal de YouTube se posiciona como una fuente de conocimiento para los usuarios, a partir de los tutoriales que generamos y publicamos.
En el rubro de la construcción, los canales digitales tienen un rol muy relevante para los usuarios, a la hora de inspirarse y de aprender sobre los materiales y las oportunidades que estos ofrecen, de forma previa a la compra. Por eso, desde Familia Bercomat, trabajamos focalizados en generar y brindar a nuestra comunidad contenidos de valor.