Tras haber firmado alianzas con Facebook y Spotify, Eventbrite anuncia el acuerdo con Instagram.
Desde ahora, los organizadores de eventos de Eventbrite pueden aumentar el alcance de sus eventos. Pueden agregar el botón “Obtener entradas” al perfil de su cuenta de Instagram para facilitar a los compradores potenciales no sólo saber más sobre los eventos que ofrecen, sino comprar entradas a través de un proceso de ventas simplificado.
Al hacer clic en el botón, los participantes se dirigen a una página de perfil de Eventbrite que enumera todos los eventos del organizador o la dirección URL de un evento específico.
El botón “Obtener tickets” no sólo es mucho más accionable, sino que también lleva a un proceso de compra e inscripción simplificado que trae automáticamente el nombre y el e-mail del comprador de su perfil de Instagram. Con menos pasos, la empresa pretende aumentar la conversión de venta de entradas de sus usuarios.
Los creadores de eventos también pueden hacer un seguimiento de las ventas generadas desde Instagram. Todas las métricas quedan disponibles en la cuenta en Eventbrite de cada organizador para estar informados y tomar mejores decisiones de negocios sobre dónde invertir en acciones marketing o medios sociales.
La posibilidad de añadir el botón “Obtener entradas” está disponible para los 25 millones de organizadores, emprendedores y marcas que gestionan la venta de sus eventos a través de Eventbrite. “Estamos orgullosos de ser la primera empresa en lanzar esta integración global para todos los mercados en los que operamos”, afirma Pablo Aquistapace, gerente general de la compañía en Latam.
La economía de la experiencia
La asociación con Instagram es una extensión de una larga y exitosa relación entre Eventbrite y Facebook. “Nosotros vendemos millones de entradas a través de nuestros socios de distribución, y estamos entusiasmados en conectarnos con la creciente tendencia de descubrimiento visual para ayudar a nuestros clientes a atraer a más participantes a sus eventos. En una reciente encuesta que hicimos, constatamos que tres de cada cuatro millennials prefieren gastar dinero en experiencias que en cosas materiales. Ahora los creadores de eventos de Eventbrite tienen otra herramienta para alcanzar nuevos públicos y vender más entradas o inscripciones”, finaliza, Pablo Aquistapace.
Fuente: Eventbrite.