Un estudio realizado en Estados Unidos por Adobe ha revelado que el email es el método de comunicación más sencillo para las empresas. Sin embargo, el estudio también indica que la gente dedica poco tiempo a revisarlo.
Según los datos obtenidos, el 82% de los emails que se envían corresponde a trabajo y sólo el 60% se lee. También se ha revelado que el 61% prefiere que las marcas contacten con ellas a través del email, ya que buscan más información que promociones.
La media de horas diaria que una persona emplea en consultar el correo electrónico del trabajo ha disminuido de las 4,1 a las 3,3. Sin embargo, las horas que se dedican al correo personal aumentaron del 2,1 al 3,3.
La elección del dispositivo para ver el correo sigue siendo la del ordenador (62%) frente a un (35%) que elige el smartphone.
El estudio reveló que la principal forma para comunicarse en las empresas es el correo electrónico (52%), seguido de las conversaciones cara a cara por un (20%). Después, vendrían el teléfono (13%), la mensajería instantánea (9%), videoconferencias (4%) y redes sociales empresariales (2%).
Fuente: Marketing Directo.