En ésta oportunidad quiero rendirle homenaje a un deportista que admiro muchísimo. Un deportista que es argentino y representa muy bien a la región.
Se trata de Santiago Lange, referente de un deporte que tiene poca visibilidad: la vela deportiva. Es que, además de ser muy completo desde lo físico, tiene dos importantes condiciones adicionales que lo hacen comparable con el mundo de los negocios y la empresa.
En primer lugar, Lange es pura estrategia. En segundo, está super condicionado por el contexto, el clima.
A sus más de 55 de años, no deja de sorprendernos con su vigencia. Compite todo el año, lleva cuatro olimpiadas y desde hace años forma equipo con Cecilia Carranza, a quién dobla en edad.
Tras la competencia de Rio 2016, en donde corrió a los pocos meses de recuperarse de un cáncer, trajo el Oro olímpico a Argentina. En tanto, en Tokio 2020, fue abanderado olímpico.
“Si no estábamos para el oro o la plata, ¿por qué se nos fue el bronce? La primera razón es simple: los rivales fueron mejores. Pero esa respuesta no alcanza y los pensamientos dan vueltas en mi cabeza. Competimos para aprender, para hallar las causas de un determinado resultado, y esa búsqueda es fascinante”, explicó Lange en una nota publicada en el diario La Nación.
Y añadió: “En este análisis profundo, exhaustivo y crítico, uno encuentra las enseñanzas. Posiblemente no deberíamos ponernos muy eufóricos cuando ganamos ni muy tristes cuando perdemos. Pero es así, son las emociones de los que viven la competencia, y las dos, tanto la del triunfo como la de la derrota, nos hacen sentir vivos. Bienvenidas ambas”.
Los invito a leer la nota en este link.
¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex