En ocasiones, las líneas de cosmética comparten tips a sus consumidores, para acompañarlos y aconsejarlos sobre su uso. Y así, a la vez, pueden mejorar los niveles de engagement. En este arranque del invierno, Dermaglós adopta esta estrategia. Frente a los cambios de estación, los climas extremos, algunas enfermedades y los estados hormonales, la marca del laboratorio nacional Andrómaco propone rutinas de cuidado diario de la piel, para prevenir el daño cutáneo y el envejecimiento..
Para ello, convocó a la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós, quien explicó: “Como órgano vital, desde edades tempranas, la piel debe ser cuidada para mantener sus funciones de protección, principalmente. El primer producto que usamos con ese fin es el protector solar cuando somos bebés. A medida que crecemos, y con los primeros cambios hormonales, la piel va modificándose, por lo que es fundamental agregar la higiene de día y noche, independientemente de si hay o no maquillaje, y usar productos para hidratar”.
Y agregó: ““A partir de los 25 años, la rutina se debe ir complementando debido a que empieza a ser más notorio el envejecimiento cutáneo así que, acorde a cada necesidad particular de tipo de piel, se complementa con tonificación, crema de contorno de ojos, y cremas con acción de prevención y reparación”.
“La pérdida de elasticidad, la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel son algunas de las consecuencias más comunes, y se pueden acrecentar con el frío y el tapabocas. Al mismo tiempo, el uso de los barbijos favorece a la aparición de comedones, eccemas, seborrea, enrojecimiento o alguna otra reactividad de nuestra piel, por lo que es importante el control dermatológico periódico para hacer el cuidado adecuado”, explicó Maiolino.
En este marco, Dermaglós propone una rutina facial de tres pasos: limpieza + tonificación + hidratación, tanto de día como de noche.
Rutina de cuidado diario
1er Paso
Limpieza. Favorece la remoción de impurezas, renueva la piel y la ayuda a verse y sentirse más sana. Para lograr que sea efectiva es necesario realizar la limpieza diariamente, tanto de día como de noche, sobre rostro, cuello y escote. Para este paso se puede recurrir a la Leche de Limpieza activa Dermaglós en las pieles normales a secas o el Gel de Limpieza Dermaglós para pieles normales y para pieles mixtas a grasas. El gel limpia en profundidad, elimina las impurezas y deja la piel suave e hidratada. Se aplica con un suave masaje circular ascendente y luego se enjuaga con abundante agua tibia. En el caso de estar maquillada, utilizar el Desmaquillante Bifaz de Ojos sobre los párpados, con un algodón sin restregar y para el resto de la cara aplicar la leche de limpieza activa.
2do Paso
Tonificación. Una vez que la piel se encuentra limpia, se debe aplicar el Tónico Hidratante Descongestivo Dermaglós que completa la higiene del rostro, equilibrando la hidratación y purificándolo. Además, su efecto suavizante y descongestivo deja la piel con sensación aterciopelada y la protege del cansancio diario.
3er Paso
Hidratación. Es la última etapa de la rutina. En pieles mixtas a grasas, se recomienda el uso de la Crema matificante con FPS, que hidrata, suaviza y protege, sin efecto graso, o el Gel Hidratante, que hidrata en profundidad, brinda frescura y controla el exceso de grasitud.