Las soluciones tecnológicas fueron las estrellas en 2020. En el momento más crítico del año, cuando todo se detenía, TecnoVoz estuvo a la altura para acompañar exitosamente a empresas de uno de los sectores más exigidos, como fue el de salud.
Este fue un año que puso a prueba a la sociedad en su conjunto, en el que todo cambió, sobre todo la manera de relacionarnos entre las personas. Y la comunicación entre las compañías y sus clientes no fue una excepción.
Las empresas se vieron obligadas a remotizar sus operaciones. Es decir, que toda la operatoria que antes del aislamiento realizaban de manera presencial debió ser llevada a cabo telefónicamente y por canales digitales. Y estos medios, además, tenían que ser atendidos por los agentes desde sus casas. Todo esto representó un enorme desafío.
TecnoVoz, como proveedora de tecnología para contact centers, ya contaba con las herramientas y con una vasta experiencia en la instalación de puestos remotos, pero el aislamiento obligatorio la llevó a subir su propia vara. Estuvo al frente de la tarea de reconvertir a esta modalidad toda la operatoria de todos sus clientes simultáneamente. Ante este contexto, la compañía puso a disposición la totalidad de sus recursos tecnológicos y humanos para que cada empresa pudiera seguir atendiendo satisfactoriamente a sus clientes, ganándose así el reconocimiento en el camino.
Uno de los sectores más demandados en medio de la crisis sanitaria, y que además se encontraba en foco del ojo público, fue el de la salud. TecnoVoz aportó su granito de arena para que empresas importantes y reconocidas de este segmento no dejaran de funcionar. Un claro ejemplo de una transformación exitosa puede encontrarse en la firma de medicina prepaga Medifé.
En el marco del Panel de Salud del Congreso Regional de Interacción con Clientes (CRIC 2020), Patricia Fracaroli, gerente de Servicios al Cliente de Medifé, expresó:
Cuando comenzó el aislamiento obligatorio a nivel nacional, como financiadora, necesitábamos estar listos para que los clientes pudieran seguir comunicándose con nosotros. Tuvimos que repensar cómo convertirnos en una empresa que funcionara 100% bajo la modalidad del teletrabajo y no teníamos claridad sobre si podríamos lograrlo. Sin embargo, en una semana, el 90% de la operación alcanzó este cambio.
Contar con una tecnología flexible, claramente, fue clave para dar respuesta tanto a asociados como a prestadores, porque justo entrábamos en el período de presentaciones de facturación. Logramos que en 10 días tuviéramos armado todo el proceso de atención.
Los proveedores de tecnología que nos acompañaron jugaron un rol clave. Representaron el mejor ejemplo del trabajo en espacios colaborativos, ya que pusieron a disposición todo lo que necesitábamos para enfrentar esta nueva metodología.
TecnoVoz fue un partner fundamental, porque nos ayudó a montar todas las conexiones remotas para las posiciones de contact center, tanto de llamadas entrantes como salientes. Es una tecnología flexible que nos permitió asumir este reto muy rápidamente.
Leé esta nota y el informe completo “Oportuncrisis: historias reales” en la revista CONTACTCENTERS 101.