El Ministerio de Educación de Bolivia, a través de su Comité Ejecutivo, inauguró oficialmente el 25 de enero su centro de contacto, para desburocratizar los trámites de los docentes, desde cualquier región del país.
La tecnología que sostiene este avance es Orion Contact Center, una plataforma desarrollada por CyT Comunicaciones, con estrategia omnicanal, es decir, diseñada para permitir la gestión de varios canales de comunicación en una sola pantalla, facilitando la gestión de los diez operadores actuales y mejorando el servicio a los usuarios, en este caso, docentes, quienes pueden informarse sobre fechas de pago de salarios, consultar sobre licencias, realizar reclamos, denuncias, etc., sin tener la necesidad de asistir a la dirección departamental correspondiente a su zona de desempeño laboral, como sí debían realizar anteriormente. El servicio también simplificará las consultas que realicen los padres en período de inscripciones escolares.
En este caso, la plataforma administra la central telefónica (0800 y línea de celular) y el webchat, a la vez que monitorea en tiempo real la cantidad de consultas recibidas y gestionadas, el tiempo dedicado a los contactos, etc. La información centralizada e integrada al contact center, agiliza los tiempos de respuesta y permite un mayor control a través de los reportes generados.
Al respecto, Ariel Hepner, director de Operaciones de CyT Comunicaciones, afirmó: “Este proyecto fue muy importante para nosotros, la implementación aporta un gran servicio a los docentes, es una innovación que se pudo concretar gracias a la flexibilidad de nuestra plataforma y a la visión integral del centro de contacto con la que fue concebida, siempre respondiendo a las nuevas demandas que van apareciendo, con los cambios de comportamiento, nuevos hábitos y tecnologías”.
Para conocer los detalles del centro de contacto del Ministerio de Educación de Bolivia, clic aquí.
Fuente: CyT Comunicaciones.