La localidad cordobesa de Río Cuarto inauguró nueva división en Defensa del Consumidor para trámites y reclamos de adultos mayores.
Daniel Mousist, director general de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, manifestó que se trata de un área especial que “ya está funcionando” destinada a atender a los jubilados, adultos mayores y personas con dificultades para acceder a los medios digitales, “para asistirlos de manera presencial y personalizada”.
Aclaró que los reclamos provenientes de este grupo de consumidores tienen que ver con tarjetas de créditos, infracciones bancarias, empresas de telefonía, cable e Internet y compras online. Además, se procedió a la firma de tres Convenios de Colaboración entre la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, la Municipalidad de Río Cuarto y los centros de jubilados Santa Rita y Virgen de la Asunción de Bulnes, ambos del departamento Río Cuarto.
La finalidad de estos convenios es que los dos centros de jubilados reciban los reclamos de sus afiliados que sean de competencia de Defensa del Consumidor y luego los remitan a esta Dirección, para su debido tratamiento.
El intendente de Río Cuarto expresó que “apuntan a que nuestros adultos mayores tengan herramientas eficaces y eficientes para poder actuar preventivamente resguardando sus derechos y cuenten con canales institucionales para hacerlos valer”, y destacó que desde su gestión municipal junto con la Provincia en tiempo de pandemia trabajan especialmente en la defensa de los adultos mayores, “por eso hoy quería estar presente acompañándolos y adhiriendo a estos convenios”.
Estas acciones se realizan conforme la Resolución N° 01/21 de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. La misma expresa que los usuarios y usuarias pertenecientes a dicha franja etaria, son los que más complicaciones tienen a la hora de ejercer y hacer valer sus derechos, ya sea por cuestiones de salud, dificultades y la falta de posibilidad de acceso a los medios digitales y electrónicos, para realizar reclamos.