Chicas en Tecnología (CET), la organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en tecnología, en alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), a través del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo, anunciaron el lanzamiento de la campaña #MujeresArgentinas que lideran proyectos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por su acrónimo en inglés).
El objetivo de la campaña -que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y continuará a lo largo del año- es estimular a las nuevas generaciones y visibilizar el trabajo de mujeres argentinas de distintos lugares del país que inspiran a través de su talento y liderazgo.
En esta primera etapa, se seleccionaron a 18 becarias e investigadoras del CONICET de diferentes ciudades del país que realizan investigaciones en tecnología y ciencias, como ingeniería, matemática y programación.
En el micrositio desarrollado por la organización se pueden conocer los perfiles de estas mujeres que, curiosas y creadoras de conocimiento, comparten textos, imágenes y audios, con información del trabajo que están realizando, con el objetivo de motivar a las próximas mujeres argentinas en ciencia y tecnología.
“En este mes, en donde se presentan distintas iniciativas para visibilidad el trabajo de las mujeres, desde ‘Chicas en Tecnología’ queremos dar a conocer el trabajo de mujeres que trabajan y lideran en áreas de STEAM en distintos lugares del país”, destaca Melina Masnatta, una de las cofundadoras y actual directora ejecutiva de la organización. “Nuestro lema es que no se puede ser lo que no se conoce. Por eso visibilizamos a estas mujeres para que a través de sus trayectorias y voces pueden inspirar a nuestras chicas y adolescentes mujeres”, agrega Masnatta.
#MujeresArgentinas reunirá los perfiles de mujeres en STEAM, liderazgo y emprendedorismo, con el objetivo de descubrir perfiles de toda la Argentina. Se podrá acceder al perfil de cada una de ellas, las actividades e investigaciones que están realizando, así como también escuchar sus voces y consejos, que van a ser de inspiración para la próxima generación de grandes mujeres.
El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por sus cofundadoras Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela, un staff profesional y equipo de colaboradores permanentes y voluntarios. Chicas en Tecnología cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, MuleSoft, Despegar, ÁreaTres, Medallia, IBM y Lagash.
Fuente: Chicas en Tecnología.