Con el fin de informar a todos los protagonistas de la industria, CESSI muestra los últimos resultados que arrojaron las empresas sobre los salarios de los desarrolladores
CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, presenta los resultados de su última encuesta de salarios a julio de 2018 de los programadores y desarrolladores en Argentina, con el objetivo de brindar información real del mercado a sus asociados.
El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Estadísticas de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 172 empresas SSI (Software y Servicios Informáticos) que, en conjunto, emplean a 16.200 profesionales (5.100 programadores entre ellos).
Los datos obtenidos dan como resultado un salario bruto mensual promedio de $25.700 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $36.700 con alguna experiencia (Semisenior) y $48.650 para los programadores con experiencia (Senior).
En comparación con los últimos datos comunicados oficialmente por CESSI, el salario de la categoría Junior registró un aumento anual promedio de 31,5%. Respecto de la categoría Semisenior fue de un 27,5% y un 25% para el nivel Senior.
En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI, expresó: “Desde la Cámara y con el objetivo de brindar información fehaciente y actualizada, compartimos la evolución de los salarios promedio del sector, tanto para los empresarios y profesionales, como para los jóvenes que se encuentran en proceso de elección de carrera o para aquellos estudiantes en la búsqueda de oportunidades laborales de calidad”.
De esta forma, el OPSSI continúa con su labor de investigación, sistematización y análisis en cada una de las dimensiones del sector, apoyando a la Industria del Software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de inversores y empresarios del mercado argentino.