La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) comunica públicamente los valores salariales de los programadores en Argentina, resultado de la última encuesta anual llevada a cabo por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.
La publicación de los promedios salariales se dispone y difunde al público con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados. Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean una totalidad de 19.600 personas, constituyendo la muestra.
Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $58.880 para los programadores con experiencia (Senior).
En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se ha registrado un aumento promedio de los salarios en un 40,2% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.
En este marco, Mauro Busso, Director General de CESSI, expresó: “Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.
De esta forma, el OPSSI continúa construyendo indicadores e insumos estratégicos de la industria SSI y del sector de las TIC’s, para producir conocimiento cuantitativo y cualitativo de referencia de la sociedad, el gobierno e instituciones públicas y privadas.