CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, se complace de este gran paso que representa la media sanción del proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento, que logrará el impulso y el desarrollo productivo e innovador para generar ecosistemas regionales de articulación nacional y proyección internacional.
En días pasados, la Honorable Cámara de Diputados de La Nación dio media sanción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con un total de 182 votos positivos y 2 negativos. De esta forma, la iniciativa que otorgará un horizonte de certidumbre y oportunidades para el sector de Software y todas las Industrias del Conocimiento, quedó habilitada para su tratamiento en el Honorable Senado de la Nación.
“La Cámara celebra con orgullo esta media sanción que promueve la Economía del Conocimiento, y que significa que Argentina se encuentra más cerca de atribuirle un marco legal, tributario y propicio de oportunidades para el sector que en 2018 generó más de 5.300 nuevos puestos de trabajo y que, por su potencial, generará las divisas que son necesarias a nivel país”, expresó Anibal Carmona, presidente de CESSI.
El proyecto de ley tiene como objetivo aumentar transversalmente la productividad y la creación de empleo en toda la economía. Esta ley brinda beneficios tales como: menor costo laboral, menor impuesto a las ganancias, alivio fiscal para las exportaciones, fomento para las nuevas empresas y estabilidad fiscal.