Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, CAT Technologies -uno de los contact centers de capitales nacionales líderes en el sector- lanzó su iniciativa solidaria Teaming en su centro operativo de la ciudad de La Punta, San Luis.
Teaming es una práctica internacional que se basa en micro-donaciones voluntarias que realizan múltiples personas, para ayudar a poblaciones de bajos recursos. En esta línea, los colaboradores de CAT acercan donaciones a instituciones que no tienen suficientes ingresos para solventar sus necesidades.
Esta acción de RSE, que es impulsada por la compañía a través de su Departamento de Marketing & Comunicación y que CAT adoptó por coincidir con sus propios valores corporativos, cuenta con gran participación y compromiso de sus empleados, y una filosofía que consiste en que por cada 100 pesos donados por los Teamers, la compañía agrega otros 100, doblando de este modo la suma de las donaciones.
Desde 2010, CAT realizó 66 donaciones en Buenos Aires y se recaudaron más de 1.000.000 de pesos, beneficiando a más de 14 mil personas.
Laura Serafini, coordinadora de la iniciativa, comenta: “Es hermoso observar que los voluntarios son personas que tienen una vocación social innata. Ellos son partícipes y protagonistas solidarios en todas las actividades que se proponen. Resulta motivador ver el compromiso de amor que generan y sostienen en el tiempo; están al pie del cañón para dar su tiempo y esfuerzo para sumar algo positivo en nuestra sociedad”.
Durante el lanzamiento de Teaming en San Luis, más de 60 empleados ya se adhirieron a la propuesta. Una de ellas fue la operadora Agustina Nayal, quien explica: “La experiencia Teaming fue interesante, muy buena e informativa y nos permitió conocer mejor la iniciativa. Me siento muy feliz de ser parte de Teaming”.
Asimismo, Javier Lobos, coordinador gerencial, sostiene: “La presentación de Teaming en San Luis fue muy interesante. Se generó un ambiente en el que se podía sentir la invitación a todos los participantes de la charla a abrir el corazón, unirse y colaborar por los que menos tienen. Siento orgullo por nuestra compañía y su esfuerzo solidario por ayudar a quienes más lo necesitan. Espero con mucha emoción ver nuestra primera acción en la provincia y que todos los Teamers puedan participar activamente, tanto para sugerir instituciones como en el momento de la donación, en el que todos nos encontramos en igualdad como sociedad”.
Fuente: CAT Technologies.