Bigbox, empresa enfocada en regalos de experiencias, dio a conocer sus resultados del primer semestre del 2023 con un crecimiento del 40% en regalos vendidos a nivel regional. Puntualmente Argentina cerró el balance con un aumento del 30% y para fin de año proyectan un crecimiento superior al 50%.
En cuanto al canal B2C la compañía vendió más de 250 mil experiencias. La expansión de la compañía también se refleja en sus casi 6.000 actividades publicadas, incorporándose este último semestre 800 nuevas. Argentina cuenta con 2.150 propuestas, dentro de las categorías de Gastronomía, Aventura, Entretenimiento, Bienestar, entre otras. Un 80% de estas opciones cuentan con reserva online y automática.
“En lo que resta del año esperamos un crecimiento total superior al 50% acelerando en el segundo semestre”, detalla André Parisier, CEO de Bigbox. “Esperamos vender más de 700 mil experiencias en el canal B2C”, agrega.
Bigbox además creó el programa Tesoros Argentinos junto a Inprotur facilitando que más de 15.000 turistas a la fecha puedan conocer experiencias de Argentina gracias a la tecnología y contenido que ofrecen.
“Para este segundo semestre vamos a implementar un programa de Fidelización (Bigbox Plus) donde apuntamos a tener un segmento de usuarios con beneficios muy disruptivos por pertenecer al programa, entre otros lanzamientos”, cuenta Parisier.
Otras de las novedades de la compañía es el Programa de Referidos, donde por regalar por primera vez, vivir experiencias y recomendar, los usuarios podrán acceder a nuevos beneficios. También habrá una nueva versión de plataformas de incentivos y beneficios, y la opción de Unboxing Digital, donde se podrá adjuntar un video al regalo y un nuevo diseño del e-commerce.
“Esta nueva herramienta tiene como objetivo seguir apostando a la personalización de los regalos. Cuando uno obsequia una experiencia, siempre está pensando en qué le gusta vivenciar al otro”, agrega Parisier.
En este período, Bigbox logró alcanzar más de 4 mil clientes corporativos activos, es decir un 15% más, en comparación con respecto al cierre del 2022. Argentina alcanzó 2.500 clientes, con un 15% de crecimiento mientras que Chile creció un 30%. Por su parte México, Perú y Uruguay arrojaron un aumento del 10%. También se incorporaron los partners Asadero, Pristine Iguazú, Cavas Wine Lodge, Sofitel Recoleta, y Las Flores.