“Teníamos un plan para este año y la película nos cambió a partir de marzo. Nos adaptamos a la nueva realidad y nos enfocamos en responder a la contingencia del COVID-19 y a apoyar a nuestros clientes”, señaló Galib Karim, vicepresidente en Avaya Latam, en la conferencia de prensa realizada el 10 de diciembre de forma online. Y añadió: “Luego este escenario se convirtió en una oportunidad de negocio, dado que las tecnologías que generamos por años resultaron críticas para los clientes”.
En este 2020 marcado por la pandemia, Avaya alcanzó 20 años de historia de manera independiente. Sus orígenes datan de más de 100 años, pero la compañía adquirió este nombre cuando se escindió de Lucent Technologies.
Para Karim, este fue un año activo en herramientas de trabajo colaborativo y creció el uso de Avaya Spaces, plataforma que fue lanzada de forma gratuita y que muchas organizaciones adquirieron como parte de sus herramientas de trabajo. Además, destacó el crecimiento exponencial que vivió la unidad One Cloud.
“Los centros de contacto estaban totalmente basados en espacios físicos, aunque hoy ya muchos agentes están trabajando desde casa. En el futuro, algunos volverán las oficinas, pero muchos permanecerán de forma remota. Este será el principal cambio en el próximo año, que irá acompañado de más integraciones con otras aplicaciones de colaboración y work from home”, explicó.
En la misma sintonía, Victoria Parra, gerente de Marketing de la compañía, sostiene que “ya nadie volverá a sentarse para escuchar un evento de cuatro horas como antes”. “Nuestra jornada anual Avaya Engage nos enseñó mucho y sentó una base. Desde Marketing no sabíamos cuál era la normalidad y eso nos dio cierta confianza, nos marcó el camino y sabemos ahora cómo movernos”, remarcó.
En tanto, Daniel Sacks, director general para el Cono Sur en Avaya, destacó que en este año de pandemia las comunicaciones se volvieron fundamentales: “Si bien eran parte del negocio, hoy pasaron a ser el core”.
“Muchos de nuestros clientes de banca privada, telcos o BPOs de centros de contactos tuvieron que levantar toda la operación y Avaya estuvo a la altura para ayudarlos”, indicó. Y precisó: “Otro segmento con el que estuvimos muy activos fue el salud, soportando los servicios de emergencias de todas las compañías privadas del rubro y del Gobierno de la Ciudad. No solo habilitamos licencias, sino que los ayudamos a robustecer las plataformas, ya que la cantidad de llamadas fue exponencial”.