En pleno proceso de expansión, la compañía multinacional inauguró sus oficinas en Argentina, para aportar a las empresas locales sus 15 años de experiencia ofreciendo servicios profesionales en el modelo de nube.
Avanxo abrió sus oficinas en Buenos Aires para atender el mercado empresarial de grandes compañías en Argentina y Chile. El objetivo es tener un equipo de ventas y soporte a nivel local, y así exportar el talento argentino hacia otros países. Esta apertura permitirá ampliar la presencia que la compañía ya tiene en la región en Colombia, Perú, México y Brasil, donde han desarrollado más de 450 proyectos en más 11 países con empresas reconocidas como Grupo SURA, Telefónica, Juan Valdez Café, Novartis, Glaxosmithkline, SuLamerica, Ultragaz, Copec, Samsung, Mercedes Benz, entre muchas otras de gran reconocimiento. En paralelo, en 2017 se iniciaron las operaciones en Estados Unidos, abriendo oficinas en Houston, Texas.
Este crecimiento se da en un contexto donde las compañías deben aprovechar los nuevos escenarios digitales o corren el riesgo de volverse irrelevantes y desaparecer. Bajo este marco, la nube se convierte en una oportunidad para transformar radicalmente los modelos de negocio que irán cobrando más protagonismo en la era digital. Tal es así que según IDC, la inversión en cloud computing será 6 veces la inversión en TI entre el 2015 y el 2020 (19% CAGR Vs 3% CAGR).
“Avanxo, busca ser el aliado de las grandes empresas para ayudarlas a aprovechar las ventajas de la nube y así crecer y hacer el negocio más competitivo y eficiente. Internet genera un cambio profundo de los negocios, procesos, modelos y competencias de las organizaciones de todas las industrias, y las compañías deberán adaptarse para sobrevivir. A futuro ganarán aquellas que sean rápidas, flexibles, y que puedan entender el aporte que realizan a sus clientes, más allá del producto en particular que ofrezcan”, expresó Carlos Cáceres, gerente de la organización, quién está liderando el desarrollo de la operación de Avanxo en el Cono Sur.
“Tenemos mucho entusiasmo sobre las oportunidades que se abren en el país. Históricamente, Argentina se ha caracterizado por estar entre los 4 principales mercados de consumo alrededor de tecnologías de la información en Latinoamérica, y esperamos en los próximos 2 años poder tener una operación similar a la que hoy tenemos en mercados como Brasil o México. En efecto, estimamos que el primer año de operación, se logre superar el millón de dólares en ventas”, concluyó el ejecutivo.
La compañía cuenta con múltiples reconocimientos en el negocio de cloud, entre los que se destacan la mención en el Top 20 de Proveedores más prometedores en Cloud Computing a nivel mundial según CIO Review 2017; la inclusión en el Ranking Talkin´Cloud 100 de 2016 como una de las 50 mejores empresas en el conocimiento del modelo Cloud en el mundo y el reconocimiento como Partner No. 1 de Salesforce en Latinoamérica durante 3 años consecutivos.
Fuente: Avanxo.