Atento, Konecta y Evoltis: en el podio de los contact centers

Posted on abril 15, 2020, 11:42 am
12 mins

Recientemente, la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes (ALOIC) presentó a los ganadores del Premio LATAM a las “Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes” 2020. Cinco compañías alcanzaron el podio en Argentina. A continuación, les comparto tres testimonios.

Entrevista a Florencia Godoy,  gerente Sr de RRHH en Atento para Argentina y Uruguay, firma ganadora del Premio LATAM Plata en la categoría Mejor Contribución en Responsabilidad Social.

¿Qué los motivó a presentarse a la edición 2020 del premio LATAM?

Siempre nos genera un desafío presentarnos en los Premios LATAM y en esta ocasión, fue una doble motivación por hacerlo con una práctica de Responsabilidad Social Empresaria. En Atento, estamos muy orgullosos de todos nuestros programas englobados en “Voces que ayudan”, que tiene por objeto poner a disposición de organizaciones sin fines de lucro la interacción entre las voces que necesitan, las que reciben las donaciones y las voces solidarias que responden y colaboran, alineando de esta forma nuestro “core business” con programas de responsabilidad social empresaria.

¿Cómo recibió la noticia de haber sido elegido ganador?

Este reconocimiento lo recibimos como broche de oro a una extensa y dedicada labor de que cada uno de los colaboradores que formamos parte de Atento  y nos involucramos con todos y cada uno de nuestros programas de responsabilidad social. Estos premios son un mimo que nos da energía y ganas de seguir trabajando en esta línea.

¿A quién o quiénes le dedica, dentro y fuera de su organización, el premio obtenido?

En este premio, me gustaría hacer una dedicación muy especial a Cecilia Petrich, quien hasta diciembre de 2019 nos acompañó liderando las áreas de cultura organizacional y comunicación. Cecilia fue la principal creadora de todos nuestros programas de RSE y supo impulsarlos muy bien durante toda su trayectoria para que hoy, como en más de una oportunidad, sean merecedores de este tipo de reconocimientos.

Por otro lado, todos los programas que engloban “Voces que Ayudan”, como ser: Un Sol para los Chicos (Unicef), Maratón Nacional de Lectura, y Un Techo entre otros, son programas voluntarios, por lo que este reconocimiento los ganamos los más de 7.000 empleados que día a día trabajamos en Atento, cumpliendo nuestros objetivos de negocio, y dando valor agregado a estos programas de voluntariado.

¿Quisieras brindarle un consejo a las empresas que aún no se han presentado a los premios nacionales, que habilitan a sus Ganadores Oro a participar del Premio LATAM?

Como recomendación, y desde mi rol como líder de RRHH de Atento, creo que es fundamental seguir potenciando el trabajo de nuestros colaboradores, tomarnos un tiempo para contarle al mercado nuestras prácticas y por qué no, “copiar con orgullo” buenas prácticas de la industria.

Entrevista a Ariel Arnaudo, gerente en Deelo Contact Center & BPO, del Grupo Evoltis, firma ganadora del Premio LATAM Plata en la categoría Mejor Estrategia Multicanal, por el caso Naranja.

¿Qué los motivó a presentarse a la edición 2020 del premio LATAM?

Nos motivó la alegría de haber logrado dos premios Oro en PAMOIC 2019: uno en la categoría Mejor Operación de Empresa Tercerizadora; y otro, en la categoría Mejor Estrategia Multicanal,  con nuestro cliente Naranja, a través de la operación de redes sociales con quien tuvimos la fortuna de obtener el Premio Oro LATAM. Este es un reconocimiento muy importante para nosotros, por el foco que hemos definido en el desarrollo de los canales digitales, porque acompañamos a Naranja desde hace más de 15 años y porque este premio nos permite estar al lado de empresas importantes de nuestro sector. El otro motivo especial por el cual nos presentamos fue el compromiso con nuestros colaboradores: ellos son la pieza fundamental para los logros de nuestra organización.

¿A quién o quiénes le dedica, dentro y fuera de su organización, el premio obtenido?

Dedico este premio a nuestros colaboradores, por su compromiso con el propósito de nuestros clientes y con la organización. Ellos logran convertir cada contacto en experiencias memorables. También dedico este reconocimiento a nuestros clientes, que confían en nuestra propuesta de valor y nos abren sus puertas para hacernos parte de sus metas.

¿Quisieras brindarle un consejo a las empresas que aún no se han presentado a los premios nacionales, que habilitan a sus Ganadores Oro a participar del Premio LATAM?

Mi consejo es que se sumen no solo para lograr visibilidad de su empresa a través de logros con los clientes, sino para hacer más fuerte este evento nacional que nos reúne todos los años en pos de compartir las buenas prácticas del sector, de gestionar la sinergia de negocios entre empresas y conocer las nuevas tendencias de las tecnologías exponenciales. Es una instancia que fortalece y posiciona a la industria en escalas superiores.

Entrevista a Lautaro Pelizza, COO en Konecta Argentina, firma ganadora del premio Plata en la categoría Mejor Operación de Sector Ciudadano, por el caso Enacom.

¿Qué los motivó a presentarse a la edición 2020 del premio LATAM?

En primera medida, nos interesa que nuestros proyectos sean analizados y valorados. Es un aliciente más para confirmar que estamos en el buen camino y obtener un valioso feedback de profesionales con criterio que juzgan de una manera objetiva lo que hacemos. En segunda instancia, nos alienta dar a conocer el proyecto. No sólo importa que el negocio sea bueno, tenga una visión, esté planificado estratégicamente y esté bien desarrollado, sino que es necesario divulgarlo y promoverlo. Presentarse en convocatorias como estas conlleva que los evaluadores, los otros participantes, los competidores y muchas otras personas conozcan nuestros procesos, proyectos y desarrollos. Es un ejercicio colaborativo de compartir y aprender prácticas que le hace muy bien a la industria. Otro motivo que nos alienta a participar es la generación de contactos. De este tipo de convocatorias pueden surgir nuevos clientes y nuevos colaboradores que nos acompañen a potenciar el negocio. Finalmente,  el trabajo que hay detrás de prepararse para el premio siempre es muy enriquecedor. Es un ejercicio en equipo para depurar y perfeccionar el proyecto, trabajar con los aspectos clave del modelo de negocio, y analizar la forma más atractiva para contarlo y comunicarlo, entre otros aspectos.

¿Cómo recibió la noticia de haber sido elegido ganador?

Con una enorme emoción. Es un aliciente y un motor más al trabajo profesional, comprometido y bien hecho de los equipos de Konecta en Argentina, que redunda en nuestro éxito. Somos una compañía no sólo innovadora desde nuestros genes sino ambiciosa; nos gusta ser valorados por expertos y medirnos sanamente con nuestros competidores y con otras empresas del mercado. Eso nos permite superarnos sin limitaciones y ser siempre mejores. Creemos que ese es uno de los caminos para ser líderes, y ahí es donde queremos seguir estando.

¿A quién o quiénes le dedica, dentro y fuera de su organización, el premio obtenido?

A los equipos de trabajo, a cada uno de ellos, a los que participaron directamente y los que lo hicieron de manera indirecta. El capital humano es nuestro activo de máxima diferenciación. Parece una obviedad, pero sin ellos la empresa no es igual. Valoramos nuestro capital humano desde el aporte de la diversidad tanto en lo técnico como en la faceta personal. Los grandes proyectos se llevan adelante cuando están calibrados ambos aspectos y eso hace a nuestros equipos exitosos, más grande y potentes. Todos los premios que ganamos son fruto del respeto por las potencialidades de nuestros colaboradores y el valor del esfuerzo como premisa para encarar cualquier causa. Y, por supuesto, también lo dedicamos a nuestros clientes, que nos entregan su confianza todos los días, que nos entregan retos, que nos acompañan, para seguir produciendo y siendo partners estratégicos de sus negocios, sus objetivos y su sostenibilidad empresaria.

¿Quisieras brindarle un consejo a las empresas que aún no se han presentado a los premios nacionales, que habilitan a sus Ganadores Oro a participar del Premio LATAM?

No hay motivación más grande que ganar un premio en equipo. El trabajo de preparar, además, el premio siempre es muy enriquecedor. Es un ejercicio que compromete a todos y permite una gran interacción al momento de pensar y diseñar la presentación y, de alguna manera, vuelve la misma mística que se creó cuando se ejecutaba el proceso que lo llevó adelante. Es una instancia donde se genera un clima de mucha gratificación e integración al repasar y consolidar todo lo que se hizo, entre otros aspectos que promueve la participación a un premio de esta naturaleza y magnitud.

¡Queremos que esta sección es que sea lo más interactiva posible! Espero tus comentarios, consultas, críticas o lo que vos quieras vía Whatsapp al +5491135053599 o via FB a @dr.cex

 

Leave a Reply

  • (not be published)