El último trayecto del año encuentra a Apex America con muchas novedades y motivos para festejar a lo grande: sus 16 años llegan de la mano de un proceso de madurez y transformación que la compañía viene transitando firmemente en los últimos tiempos, que la llevó a una mayor expansión y a reforzar la apuesta por la cercanía como valor fundamental.
La firma fundada en Córdoba en 2003 por Marcelo Cid y Humberto Sahade terminará este 2019 con dos buenas noticias: por un lado, la asociación con una empresa chilena de inteligencia artificial al servicio de la industria de la salud, que sumada a la excelencia de Apex America en Customer Experience ubica a la compañía como la mejor alternativa para la atención a pacientes; por el otro, su expansión en Colombia, mediante la adquisición de una empresa de BPO local, donde además abrirá, antes de fin de año, un site propio de 4 mil metros cuadrados con 800 posiciones. “Los próximos pasos serán acelerar el desarrollo en Brasil, donde ya estamos, consolidar nuestra posición en Chile, y también está en nuestros planes desembarcar en México”, afirma Patricio Ríos Carranza, CEO de Apex America y responsable de su crecimiento.
Más allá de su expansión comercial, Apex se caracteriza por su apuesta a dejar el mundo mejor de cómo lo encontraron, por lo que el foco en valores como la cercanía, la inclusión y la solidaridad son para la empresa fundamentales. En este sentido, este aniversario es una oportunidad para reafirmar el orgullo de pertenecer a la compañía así como de reforzar estos valores, todo un desafío para una empresa cuyos equipos están distribuidos en diferentes países, con culturas, idiomas y husos horarios distintos en algunos casos. “Trabajamos mucho para que en este festejo, al igual que en el día a día, todos nuestros colaboradores tengan las mismas posibilidades, sin importar si están en Paraguay, Chile, Honduras, Brasil o Argentina”, explica Natalia Cascardo, directora del área People. Y suma: “Esta etapa de madurez nos encuentra repensando y reflexionando sobre nuestro impacto, por eso queremos revalidar aquello que venimos trabajando como el foco en nuestra gente, y eso que nosotros entendemos como un valor: la cercanía. Queremos que hoy más que nunca los 5600 colaboradores de Apex se sientan parte, eliminar las distancias, las barreras que existen y que esto sea algo que nos encuentre a todos”.
Entre las diferentes acciones que la empresa está realizando durante todo septiembre, en los cinco países en los está presente, podemos mencionar la Apex Fest, los “lucky monday” (con sorteos de tablets, televisores, vouchers de viajes y motos) y la invitación a todos los colaboradores actuales y pasados, así como a los clientes, a contar su historia en Apex. De hecho, algunos testimonios pueden verse en las redes sociales de la firma, por donde han pasado varias voces contando la importancia que su experiencia en la compañía de origen cordobés tuvo en su presente. “También elegiremos embajadores que contarán, mediante videos, cómo es su vida para así dimensionar la organización que somos a través de las historias de quienes son hoy parte de Apex, y varias actividades más”, suma Cascardo. Y concluye: “Es la primera vez que hacemos un mes aniversario y la idea es repetirlo cada año, todos los septiembres”.