Amazon adquirió los primeros 11 aviones Boeing 767-300 para cumplir con los clientes que confían en el envío rápido y gratuito. Los mismos se unirán a la red en 2022.
Amazon Air ofrece a los clientes envíos de artículos a distancias largas en períodos de tiempo cortos. “Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en Estados Unidos. Adquirir nuestra propia flota es el siguiente paso natural hacia ese objetivo”, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air. Y añadió: “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones”.
La reciente y proyectada ampliación de flota incluye cuatro aviones comprados a WestJet en marzo, que se encuentran en proceso de conversión de pasajeros a carga y se unirán a la red de Amazon Air en 2021. Además, contempla siete aviones adquiridos a Delta, que ingresarán a la red de carga aérea de Amazon en 2022.
Esto se suma al plan de acciones de la firma, que tiene como objetivo mejorar el servicio y la experiencia de sus clientes. En esta línea, el año pasado, Amazon lanzó su primer centro aéreo internacional en el aeropuerto de Leipzig – Halle en Alemania. Esto se sumó a nuevas operaciones aéreas regionales en los siguientes aeropuertos:
- Lakeland Linder
- John F. Kennedy
- San Francisco
- Chicago O’Hare
- Richmond
- Internacional Austin-Bergstrom
- Internacional Luis Muñoz Marín
- Kahului
- Kona
- Los Ángeles
- Louis Armstrong