Banco Comafi se suma al programa Edutec, un programa de articulación público – privada que apunta a reducir la brecha digital entre alumnos, apostar a la tecnología aplicada a la educación y capacitar a docentes locales de la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza.
De esta forma, la entidad se compromete a aportar recursos necesarios para la compra de equipamientos y herramientas para mejorar las habilidades tecnológicas de los chicos y contribuir a la implementación de este programa inspirado en Ceibal, una iniciativa llevada a cabo con éxito en Uruguay desde hace 15 años.
Asimismo, mediante este convenio Banco Comafi participa de la Mesa de Articulación Público-Privada, que tiene como objetivo promover el desarrollo local en el departamento mendocino. Este trabajo conjunto entre el municipio, instituciones y organizaciones de la sociedad civil es impulsado por el Laboratorio Público – Privado impulsado por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Social (RIL), del que la entidad es socia fundadora junto a Beccar Varela, Genneia, Banco Supervielle y Pampa Energía, con la educación de calidad como principal meta.
“En Comafi estamos comprometidos con promover la educación de calidad, por ello es una gran satisfacción apoyar esta propuesta que tienen como referencia programas de trayectoria como es Ceibal, un modelo prestigioso de aplicación de tecnologías a la educación que llevan la innovación a las aulas”, sostuvo Laura Gianazza, gerenta de Comunicación Institucional en Banco Comafi.
El convenio de adhesión al programa Edutec fue firmado además por el intendente local, Tadeo García Zalazar, y el director general de Escuelas, José Thomas.