Aptugo, herramienta de desarrollo de software que permite programar tanto de manera visual como tradicional, abre una nueva convocatoria para todos los que quieran aprender a desarrollar aplicaciones de software de principio a fin de una manera fácil e intuitiva.
En 2022, más de 35.000 personas ya participaron de las capacitaciones de Aptugo. En 2023, el objetivo es seguir formando cada vez más profesionales, a través de un curso a costo cero para absolutamente todos los participantes.
Para inscribirse, los interesados deberán abonar un costo en pesos de alrededor de $6.000 (costo equivalente a USD 35), pero que serán reintegrados en su totalidad una vez finalizado el curso a todos aquellos que cumplan con la asistencia a clases y la entrega de consignas de trabajo.
“Podemos ofrecer esta modalidad con costo cero para todo el que decida participar y se comprometa con el curso porque este año estamos trabajando en conjunto con destacadas empresas y reclutadores del sector”, explica Gastón Gorosterrazu, fundador y CEO de Aptugo.
Y precisa: “Ya probamos que el curso nos permite identificar a desarrolladores de alto rendimiento lo que nos convierte en un semillero de talentos en un contexto donde las empresas necesitan más profesionales”.
Los primeros cursos comienzan el 6 de marzo. Las clases se dictarán dos días a la semana, pudiendo elegir lunes y miércoles o martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horario de Argentina. Habrá beneficios adicionales para quienes se inscriban hasta el 15 de febrero inclusive, que entrarán en el programa de “early birds”. Para participar hay que registrarse en earlyaccess.aptugo.com.
Este curso está dirigido a profesionales de todas las áreas, emprendedores, estudiantes y a todos aquellos que buscan ingresar a la tecnología para potenciar su negocio o perfeccionarse en su profesión con herramientas y conocimientos que aporten valor agregado. Durante las clases se verán todos los conocimientos necesarios para generar aplicaciones completas con código de alta calidad.
A diferencia de los bootcamps tradicionales que requieren 500, 600 o más horas para dar los primeros pasos en la programación, Aptugo propone en sólo 12 clases, y aun con pocos o nulos conocimientos previos, aprender a pensar como un programador y tener la capacidad de desarrollar aplicaciones de software de principio a fin con código de alta calidad.