Los profesionales de hoy, tanto hombres como mujeres, buscan más que un salario competitivo al momento de elegir y permanecer en una compañía. Equilibrio entre la vida laboral y social y oportunidades de desarrollo profesional se destacan entre los diferenciales más buscados. Pero esas oportunidades muchas veces no son equitativas.
Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a nivel global las mujeres tienen más dificultades para conseguir trabajo que los hombres y los puestos suelen ser más precarios y con pocas posibilidades de desarrollo.
Promover la igualdad de género en las empresas resulta todo un desafío. Es por esto que las compañías que logran desarrollar culturas organizacionales alejadas de los prejuicios y los estereotipos, resultan los lugares de trabajo más atractivos para las mujeres.
S1 ocupa el puesto número 4 de la categoría PyMEs en el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022”, realizado por Great Place to Work. Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 77.361 colaboradores de 152 empresas, y fue desarrollado con el objetivo de brindar información e impulsar la diversidad de género en las organizaciones. De esas 152 compañías, solo 55 conforman la nómina.
Ver también: S1 PROYECTA UN 2022 DE FUERTE EXPANSIÓN
¿Qué significa hoy ser un gran lugar de trabajo para mujeres profesionales? “Significa poder ser parte de un mercado laboral donde la equidad en cuestiones de género es algo palpable, en un mundo que se va transformando pero que tiene mucho por modificar. Es ser parte de un cambio de mentalidad y de sentir que una mujer se puede desarrollar tanto en lo personal como en lo profesional sin que exista una mirada sesgada”, sostiene Maite Casco, Compliance Manager de S1.
De cara al futuro, Maite indica que “falta mucho por hacer, sobre todo si pensamos en la compatibilidad del trabajo con la maternidad, pero es una rueda que ya está en marcha y no va a detenerse. En S1 lo vivimos así y somos nosotros quienes debemos contagiarlo con acciones para que otras empresas se sumen a un colectivo donde las mujeres tengan las mismas condiciones e igualdad de oportunidades”.