Nubiral, compañía de innovación y transformación digital presenta “App Evolution”. Se trata de una solución -acompañada de tecnología- que permite modernizar cualquier app que se encuentre en funcionamiento.
El proyecto, que utiliza herramientas existentes en el mercado, comienza con un relevamiento inicial de las tecnologías y procesos involucrados en el día a día del cliente, para luego poder identificar cada uno de los flujos o procesos de negocio que se desean automatizar y emprender el camino para hacerlo.
En la actualidad, las aplicaciones son un soporte fundamental para el desarrollo de cientos de compañías y su evolución es constante. En este sentido, “App Evolution” permite mantener las aplicaciones ya existentes siempre en su mejor performance, mejorando aspectos fundamentales como la seguridad y la agilidad de cara a la satisfacción de la experiencia de usuario.
Además “App Evolution” fue creada para hacer evolucionar a las aplicaciones “heredadas” por las compañías, que muchas veces son difíciles de actualizar por razones de arquitectura y también costosas de escalar, lo cual suele ser un obstáculo en el crecimiento y competitividad de las empresas. Así, “App Evolution” hace posible la optimización y la actualización de las mismas, con el fin de seguir mejorando la experiencia de usuario mediante la velocidad, confiabilidad y seguridad a escala.
“Esta solución se enmarca en nuestra cultura customer obsession, veíamos que nuestros clientes necesitaban una respuesta a medida que les permitiera mejorar sus aplicaciones y hacerlas evolucionar –no solo modernizar- con el fin último de mejorar las experiencias de sus usuarios”, sostiene Maximiliano Giacri, CEO & Founder de Nubiral.
Caso de éxito
Una de las empresas del sector de media más importantes de la región, buscaba ofrecer a sus clientes una experiencia única respecto al proceso de alta de nuevos suscriptores, garantizando un proceso rápido y confiable. Nubiral, a través de esta metodología ligada a la tecnología, garantizó un escalado instantáneo y elástico, ante los posibles picos de venta.
Como resultado, “App Evolution” mejoró la experiencia de cómo la aplicación del cliente fue aumentando, es decir, cuánto le tomaba en tiempo hacer algo antes, y cuánto tarda ahora con la modernización. Antes, en términos de disponibilidad el 99.60% era de 35 horas/año, mientras que después el 99.99% fue de 53 min/año. En términos de deploy de nueva infraestructura era de dos semanas, mientras que después fue de 1 día.