“Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada localmente por L’Oréal Argentina y Fundación Pescar Argentina ofreció una capacitación gratuita en el rubro de manicuría para 150 graduados/as. Fue de la mano de Vogue, la marca de cosméticos de la compañía.
El nuevo curso intensivo de 30 horas se dictó en dos semanas, bajo una modalidad mixta. La primera semana se dio en formato virtual, y la segunda consistió en la realización de prácticas presenciales siguiendo el protocolo de seguridad e higiene establecido.
Si bien participaron egresados de todo el programa en AMBA, las prácticas se llevaron a cabo en los centros de Barracas y Florencio Varela. Allí, los asistentes fueron divididos en diferentes grupos que conformaron las famosas “burbujas” para respetar el distanciamiento social adecuado y reglamentario.
“Belleza por un Futuro nos permite desarrollar la industria de la belleza a través de la formación de futuros profesionales a quienes tenemos la posibilidad de empoderar para que busquen a través del oficio una mejor calidad de vida. El rubro de manicuría se suma para complementar a aquellos egresados que estaban buscando darle un plus a su experiencia en el Programa, y me enorgullece saber que contamos con una estructura firme para seguir creciendo cada vez más”, expresó Mariana Petrina, CCO de L’Oréal Argentina.
Para realizar la selección de los egresados de peluquería y maquillaje que formarían parte de este nuevo curso en manicuría, fueron elegidos aquellos perfiles que actualmente están trabajando en el rubro y que están necesitando ampliar su oferta de servicios.
Las encargadas de impartir el nuevo curso fueron Natalia Ríos, del salón de manicuría y nail art Rio Manos, y Rosario Gago Uthurralt, quien comenzó su carrera trabajando para L’Oréal Argentina desde hace más de ocho años. Todas las personas que tomaron el curso recibieron un kit de esmaltes de distintos colores para usar tanto en el curso como para comenzar a trabajar en manicuría, y también se les entregó un kit de maquillajes de regalo que envió la marca Vogue, marca que ya anunció tiene planeado dictar más cursos de manicuría para egresados/as en 2021..
Para poder asegurar el desarrollo efectivo de las clases virtuales, se realizó un contacto uno a uno con los beneficiarios para entender cuál era el acceso real a una conexión de internet que les
permitiera asistir a los cursos, y además se les proveyó de los productos y herramientas necesarios para para que pudieran realizar las prácticas correspondientes.
“Estamos muy felices de poder facilitar más oportunidades de formación a las graduadas y graduados del programa. La manicuría es un servicio que las clientas de las graduadas piden mucho, y poder ofrecerlo les abre otra posibilidad de empleo, por ende, de mejorar sus ingresos” Lucila Trolliet, coordinadora del programa en la Fundación Pescar.
Año a año, “Belleza por un Futuro” busca ampliarse a través de nuevos centros y nuevos sponsors, tanto marcas como espacios para realizar las sedes y profesionales que donan horas o herramientas al programa. Artistas de la marca L’Oréal Professionnel, como Nacho Acosta, Oscar Colombo, Lucho Trani -Profesional y cliente exclusivo-, Cinthia Arce -embajadora de Biolage-, son algunos de los colaboradores que permiten la realización del programa.
A raíz del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del COVID-19, durante el 2020 las últimas semanas de clase y los trabajos finales se realizaron de manera virtual. Se esta manera, se logró superar obstáculos de conectividad y dar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas personales. Así, se alcanzó un récord en el índice de deserción de tan solo 3%.