Desde la Cámara de la Industria Argentina del Software acompañan el tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento (LEC) en el Congreso de la Nación, llevándose a cabo esta semana en la Cámara de Diputados, y la semana siguiente en la Cámara de Senadores.
CESSI ha realizado un largo camino para que la continuación de la Ley de Promoción de Software sea un hecho. En este andar se llevaron a cabo numerosas reuniones, principalmente con el Ministerio de Desarrollo Productivo, donde la empresa intercambió puntos de vista, entendimientos y visión de país para llegar al punto que se encuentran a la fecha.
La LEC continuará impulsando y fomentando la competitividad, exportaciones, apertura de nuevos mercados y generación de empleo de todas las empresas del sector: startups, PyMEs y grandes compañías.
Por cuarta vez en la historia, esta ley que tiene como objetivo fortalecer la industria del Software, contará prácticamente con todo el apoyo de los sectores políticos del país. El Software nos lleva a un terreno donde no hay grietas.
CESSI considera que hoy más que nunca, en un mundo transformado por la digitalización, la promulgación y reglamentación de esta ley es vital. Es necesario que Argentina sea la base de una industria mundial de Software y la LEC es fundamental para este objetivo.
En estos duros momentos, el desarrollo de software ha sido fundamental e indispensable para el funcionamiento transversal de muchas otras disciplinas, como lo fue con la aplicación CuidAR COVID-19, un caso más que demuestra lo importante, pujante y extraordinaria que es la industria ya que en menos de un mes se logró producir software de calidad y performance.