Teleperformance se compromete con la educación

Posted on diciembre 03, 2018, 12:49 pm
2 mins

La situación educativa en Tucumán es compleja. De acuerdo con datos del Ministerio de Educación de dicha provincia, un 42% de los chicos no termina sus estudios secundarios a tiempo, mientras que existe un 11% de tasa de abandono y un 9% de repitencia. Para Teleperformance, la escuela es una herramienta indispensable para el desarrollo integral de las personas y abarca todas sus dimensiones. Por eso, la empresa dice presente y se suma como padrino al programa de becas escolares “Futuros Egresados” que articula la Fundación León.

A través de este programa, la empresa acompaña a ocho chicos de entre 12 y 18 años de la escuela San José y a sus familias de bajos recursos para que puedan terminar la escuela secundaria. Cada uno de los jóvenes recibe una beca mensual y participa de un acompañamiento pedagógico y tutoría personalizada. El objetivo del programa es disminuir el riesgo pedagógico y lograr la permanencia escolar para que los alumnos puedan egresar.

La obtención del título secundario es un momento importante en la vida que cada persona merece atravesar. Es un hito que empodera, brinda herramientas para planificar el futuro con libertad y abre un abanico de posibilidades. Para muchos de estos jóvenes, es fundamental contar con el apoyo de alguien que confía en ellos para poder seguir estudiando.

El pasado viernes, los becados tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Campus Casino de Teleperformance en Tucumán. Allí, disfrutaron de un día inolvidable y tuvieron el espacio para contar sus sueños para el futuro. Teleperformance, a través de este compromiso, trabaja para que puedan cumplirlos.

Leave a Reply

  • (not be published)