gA y Automation Anywhere anunciaron la firma de una alianza estratégica para llevar, de manera conjunta, más valor a sus clientes, digitalizando los negocios de sus clientes a través de Robotic Process Automation (RPA).
Las tecnologías RPA replican las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático. En otras palabras, lo que hacen es aportar una fuerza de trabajo digital ilimitada para efectuar tareas estandarizadas y repetitivas, eliminando errores y aumentando la capacidad del proceso.
Según Grand View Research, Inc., en 2016 el mercado de automatización de procesos robóticos (RPA) global se valoró en USD 199,1 millones. Se prevee que la creciente demanda de automatización de procesos comerciales mediante el uso de inteligencia artificial y robots de software será una tendencia clave, alcanzando los $ 8,75 mil millones para 2024.
En este contexto, gA y Automation Anywhere se unieron para ayudar a las empresas que quieren comenzar el camino de la automatización en Argentina, México, Colombia y Chile con cada vez más agilidad, innovación y calidad para mejorar sus negocios.
Para Guillermo Oyadomari, responsable para Argentina, Uruguay y Paraguay de Automation Anywhere “si bien la tecnología utilizada para automatizar procesos es fundamental, el éxito de un proyecto de este tipo depende de la visión, definición de objetivos y resultado esperado, aplicación de mejores prácticas, estrategia de implementación, de la selección del proceso a robotizar y en especial del acompañamiento del partner especialista. Contar con un aliado como gA, con 26 años de experiencia en proyectos de transformación a través de procesos y tecnologías, es fundamental para el éxito de RPA en una organización”.
“Automation Anywhere es uno de los pioneros en RPA y líder en el mercado. Trabajar en conjunto con ellos nos da la tranquilidad de contar con productos robustos y de calidad que garantizan los resultados”, explicó Adrián Jerbic, Managing Director de gA Argentina.
Según Guillermo Oyadomari y Leonardo Cohen Product Manager de Process Intelligence de gA para comenzar un proyecto de RPA es clave elegir un proceso lo suficientemente sencillo para hacer una prueba de concepto rápida, a la vez que lo suficientemente significativo para mostrar sus resultados y el beneficio para la compañía. Adicionalmente, es de suma importancia que la dirección y el equipo interno que avanza con RPA esté comprometido e involucrado desde el principio.
La transformación digital avanza cada vez más rápido y las empresas que no se sumen corren el riesgo de dejar de existir. RPA permite agilizar la transformación de los negocios de forma inteligente desde el interior de cada compañía, otorgando una fuerza de trabajo virtual ilimitada que libera a las personas que hacen tareas repetitivas, permitiéndoles hacer tareas de mayor valor agregado.