Presupuestos y planes de TI de empresas latinoamericanas

Posted on junio 03, 2018, 10:03 am
4 mins

Frost & Sullivan presentó el informe titulado “An End-user Perspective on Navigating Digital Transformation, Latin America 2017”, que busca comprender los desafíos clave relacionados con TI a los que deben hacer frente las empresas. Además, la investigación supervisa el estado de la transformación digital (incluidas las nuevas soluciones, como AI, realidad aumentada/realidad virtual o eCommerce), evalúa el uso de las tecnologías de comunicación comerciales, estudia los impulsos detrás de las inversiones en la tecnología de comunicación y estima los presupuestos de TI.

“Las organizaciones en América Latina están sumamente interesadas en la transformación digital, con las tres principales inversiones de TI en los sectores de tecnología financiera (fintech), marketing de omni-canales y estrategias de API para los próximos dos años”, comentó Alpa Shah, Digital Transformation Global Vice President, Frost & Sullivan. “Los proveedores establecidos y los recién llegados al nuevo mercado tendrán oportunidades de incrementar las ganancias en la región centrándose en estas áreas de inversión”.

Algunos aspectos clave incluidos en este estudio:

  1. Para el 30 % de los encuestados, el desafío principal para los departamentos de TI en América Latina es la capacidad de alinear TI con las estrategias comerciales o no contar con una estrategia clara de TI; el 26 % de los encuestados mencionó preocupaciones de seguridad y otro 26 %, la estabilidad de las redes.
  2. Cerca del 65 % de los encuestados en América Latina planea aumentar el presupuesto de TI, con un incremento promedio del 28 %.
  3. Las 3 preocupaciones principales de seguridad son el malware (51 % de los encuestados), cibercrimen y espionaje (49 %), y servicios de nube (39 %).
  4. Los principales impulsos de inversión de TI incluyen mejoras en la productividad (36 %), mejoras en la presencia digital (33 %) y reducción de costos operativos (31 %).
  5. La experiencia del cliente es la tecnología líder que tendrá el mayor impacto en el crecimiento de los ingresos; los centros de datos son las principales inversiones destinadas a reducir los costos.
  6. Cerca del 37 % de los encuestados que implementó la IoT considera que los beneficios clave son la automatización de procesos manuales y la optimización de operaciones de campo y en las instalaciones.
  7. Los medios sociales permiten a las organizaciones mantenerse en contacto con los clientes y recibir comentarios, además de tener la posibilidad de identificar tendencias de los usuarios.

“Además de la seguridad y la confiabilidad, las personas encargadas de la toma de decisiones de TI en América Latina están muy interesadas en acceder a las funciones más novedosas a través de las soluciones de nube”, concluyó Renato Pasquini, Digital Transformation Research and Consulting Director, América Latina, Frost &Sullivan. “Serán exitosas las empresas que puedan ayudar a las industrias de usuarios finales a implementar una estrategia de transformación digital”.

An End-user Perspective on Navigating Digital Transformation, Latin America, 2017 es parte del programa Digital Transformation Growth Partnership Service de Frost & Sullivan. En la encuesta, se realizaron 285 entrevistas en total.

Fuente: Frost & Sullivan.

Leave a Reply

  • (not be published)