Los usuarios de Twitch en Brasil ocupan 120 minutos por sesión

Posted on mayo 23, 2018, 1:41 pm
2 mins

IMS Internet Media Services (IMS) y Twitch presentaron en San Pablo las principales tendencias y formatos publicitarios de Twitch, la plataforma de servicio de video social en vivo y la comunidad de entretenimiento líder en el mundo.

El evento contó con la participación de Mike Lucero, director de Alianzas Globales de Twitch, y Matheus Pereira, gerente de Estrategia de Ventas para Twitch en IMS, y una serie de paneles con algunas de las compañías anunciantes de la plataforma (Dell, Procter & Gamble y Redbull), quienes presentaron su experiencia de comunicación en Twitch. Asimismo, el encuentro sumó el patrocinio de marcas como Dell, Vivo y Redbull.

Entre otros datos destacados, IMS y Twitch mencionaron que los usuarios de la plataforma consumieron 355 mil millones de minutos de contenido en 2017, generando un promedio de 30 mil millones de minutos por mes en todo el mundo.

En el mercado de Brasil, Twitch tiene 7 millones de usuarios únicos por mes. Y solo en marzo, estos usuarios pasaron cerca de 120 minutos por sesión en la plataforma.

El segmento de online gaming en Brasil se ha convertido en la categoría más importante y rentable dentro de la industria del entretenimiento, superando al cine y la música, según consignaron las empresas. Como reflejo de esto, las emisiones de la NBA ya se ven como transmisiones de Twitch, reemplazando la emisión tradicional en una dirección por interacciones en tiempo real a través del chat de Twitch.

“Esta audiencia presenta un nuevo paradigma en el consumo de video on-demand, los llamamos “digital natives”.  Twitch es una muestra fiel de como una plataforma puede reconvertirse porque su propia comunidad se lo pide. Twitch es hoy una comunidad donde el entretenimiento muestra distintas vetas, aunque todas comparten algo en común; el compromiso de su audiencia”, agregó Anabella Pasqualino, Directora de Ventas de Twitch para IMS.

Fuente: IMS.

Leave a Reply

  • (not be published)