Por Juan Amado, Field Marketing Manager Latin America en WatchGuard Technologies.
La ciberseguridad avanzada se ha convertido en un aspecto clave para los entornos de TI complejos que incluyen ordenadores, servidores, portátiles y demás equipos que pueden usarse dentro de la red corporativa, pero también fuera de la oficina. Además, es crucial para afrontar el panorama cada vez más amenazador de ataques avanzados, silenciosos y dirigidos. Pero ¿de qué manera puedes asegurarte de que cumples los requisitos específicos de cada uno de tus clientes y proporcionas un enfoque de TI de vanguardia de un modo que sea sostenible para tu empresa?
Aquí encontrarás cinco recomendaciones para que tu empresa comience a ofrecer seguridad avanzada de endpoints sin ningún coste adicional y con muchas nuevas oportunidades comerciales:
1. Plataforma basada en la nube para una administración centralizada
Las ventajas de administrar la seguridad de los clientes desde una plataforma unificada van más allá de la eficiencia operativa. Te ahorra tiempo y dinero y, por lo tanto, la necesidad de contratar a más personal. En relación con la prevención y detección de endpoints, resulta especialmente fundamental contar con visibilidad y rastreabilidad de todas las amenazas y con tecnologías automatizadas.
Además, desde el mismo entorno puedes administrar todo el ciclo de vida de las licencias de los clientes, lo que incluye tanto las versiones de prueba como las renovaciones. De este modo, podrás trabajar de una forma más simple y eficiente.
2. Capacidades de seguridad automatizadas para mejorar las operaciones de seguridad
La amplia variedad de productos de seguridad suele traer aparejada una superposición de funcionalidades, consolas de administración independientes y una inmensidad de notificaciones, con escasa o nula integración o automatización. Esto obliga a los profesionales de seguridad a administrar varios agentes y consolas, y el hecho de tener que encargarse de cientos de alertas diarias conlleva una fatiga que hace que las alertas dejen de ser útiles o que se omitan eventos potencialmente importantes.
La consolidación, inteligencia y automatización permiten crear soluciones sencillas y escalables de fácil implementación, lo que es fundamental para que las empresas implementen productos de detección de endpoints y respuesta con el fin de optimizar los procesos y mejorar las operaciones de seguridad. Esto se debe a que los algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje automático impulsan la automatización de la detección de amenazas, la clasificación de los procesos en ejecución y la calificación de las alertas según prioridades.
3. Servicios de confianza cero y de búsqueda de amenazas para despejar la incertidumbre
La adopción de la confianza cero es clave para certificar todos los procesos en ejecución, lo que impide que cualquier programa o, incluso, línea de código se ejecuten sin haber recibido la certificación previamente. A fin de lograr resultados considerablemente mejores en la prevención de infracciones en los entornos de tus clientes sin que ello afecte a tu trabajo, este modelo de seguridad debe incluir procedimientos automatizados para clasificar y certificar cada acción individual o, incluso, ofrecerse en forma de característica como servicio.
Además, la solución de seguridad avanzada de endpoints debe incluir capacidades de búsqueda de amenazas para analizar toda actividad sospechosa que posiblemente se relacione con intentos de hacking, así como investigar los indicadores de ataque a fin de buscar técnicas de evasión y vulneración. Dado que en la solución de endpoints se incluye la búsqueda de amenazas, podrás vender nuevos servicios gracias a la información que recibas en la consola de administración. Forma a tu equipo para que lleve tu estrategia de comercialización de la seguridad a un nuevo nivel.
4. Simplicidad para mayor eficiencia
Como proveedor de servicios gestionados (MSP), tus herramientas deben facilitar la administración de una red distribuida, incluidos los empleados remotos. Por esto, a pesar de la complejidad aparente del panorama de seguridad actual, te recomendamos que añadas a tu portafolio soluciones que no requieran nuevas infraestructuras de TI en el entorno local de los clientes para la administración y el mantenimiento, sino que estén integradas y te ofrezcan una mayor automatización. De este modo, reducirás el coste total de propiedad.
5. Confianza en la relación con proveedores para aumentar la rentabilidad
Busca un proveedor que tenga compromiso con tu empresa, que ofrezca programas de formación continuos y especializados, que te brinde recursos de marketing y que te ayude a generar nuevos negocios. Busca un proveedor que te ayude a suplir la falta de expertos profesionales, que proporcione soluciones y servicios adaptados a las necesidades de tus clientes y que te brinde las últimas novedades en tecnología. Busca un proveedor que proporcione integración, automatización, seguridad, potencia y simplicidad.
Busca un proveedor que te haga mejor, más eficiente y más rentable, y, cuando lo consigas, cultiva la relación con él a fin de sacarle el máximo provecho.
Los desafíos son reales, pero los MSP se están volviendo cada vez más importantes. Los usuarios finales se están inclinando por el mantra “Necesito más seguridad”. Puede que la incorporación de soluciones de seguridad avanzada de endpoints sea la manera de mostrar al mercado que tu empresa está lo suficientemente consolidada para encargarse de entornos complejos y de una creciente cantidad de amenazas.